Hosting Innovation en Vivo Show

Haber estado presentando el show the “Innovation en vivo” en el Palau de la música de Valencia ha sido una expericencia. Debo reconocer que presenter o narrar algo en público no es algo en lo que tuviera experiencia y esto me ha acercado durante varias semanas al mundo de doblaje y la presentación en vivo.

Si tenía experiencia en narrar cosas para un micrófono, para determinadas grabaciones, pero esto era un tema un poco distinto.

En parte me ha parecido como cantar en un escenario, pero con algunos detalles distintos.

El primero es que, al menos en este caso, yo no veía si la gente me estaba mirando o no. Esto es una cosa muy rara!. A lo mejor la cámara me estaba apuntadno un primer plano de mi naríz y yo no tenía ni idea, porque estaba en una parte debajo del escenario en donde me sentía en una incierta soledad.

La segunda cosa que me ha impresionado es lo importante que es la musicalidad en las frases para que las cosas se comprendan bien. Cuano las frases narradas están bien dichas y se comprender fácilmente, es porque hay un ritmo claro y concise detrás de ellas. En el caso de mi voz no había referencias visuales mientras que narraba la historia, por eso era importante atrapar el oído del público con claridad y mucha musicalidad.

 

Para finalizar, me gustaría decir que me ha gustado la experiencia, el mundo del doblaje es intense e interesante, pero me ha parecido que implica muchas horas de espera, de paciencia con el microfono y de diálogo. Una perspectiva un poco distinta de la que me esperaba. Había veces que tenía que repetir una frase veinte veces con diferentes entonaciones…

 

¡para volverse loco!

Leave a Comment