La música Anime es un género real.

English

El otro día, música para piano me encontré con el género “música Anime” ¿Género? Pensé.. Eso no tiene ningún sentido! ¿O quizá si?

-El anime es un fenómeno cultural que aglutina millones de espectadores. Se trata del arte que´está vinculado al manga, al cosplay y otras tendencias y disciplinass relacionadas.

Muchas seguidores lo denominan como “un sueño hecho realidad”, “una fantasía que no acaba” o una historia que te atrapa y te hace olvidar realmente quién eres. (https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110417203707AAZzShm)

https://www.netflix.com/es/title/81011682

Pero, ¿Qué es el anime? ¿Es possible que el anime en sea un género musical en si mismo?

En principio el anime no es más que dibujos animados japoneses en dónde las historias y los personajes entre otras cosas son muy exagerados y por lo tanto empatizan de forma directa con la adolescencia.

 

*ejemplo de Anime

Por otro lado el anime tiene un cierto carácter filosófico que resulta también bastante atractivo. En él se superan los límites de lo real metiéndoes en el mundo de los espíritus, de los muertos, (el sexo) de realidades del más allá, y se cruzan las fronteras del mundo real para adentrarse en otros paralelos.

Esto, para el ser humano, que es curioso por naturaleza es muy atractivo pero pareceser que para la sociedad japonesa, especialmente maltratada emocionalmente, es una perfecta vávula de escape.

La exageración es fundamental en el anime.

Pero parece que el Anime da en una serie de puntos del ser humano, que lo hace conectar especialmente con la audicencia.

¿Pero, entonces, qué denomonios es lo que pasa con la música?

Lo que pasa con la música es muy interesante. Al haber esa revolución hormonal, al estar acompañado de una música, la música se convierte en la reminiscencia de aquellos sentimientos, y por lo tanto, tiene millones de oyentes a nivel mundial.

Si quieres recordar lo que sentías con esa serie, lo normal es que no te pongas la serie otra vezz, si no que te pongas solo la música, que te traerás recuerdos sobre dicha serie.

 

Porque el anime preguntas y respuestas que todos merecen saber

Además, dentro del anime se utilizan algunas estructuras de forma musical y contenido, como el:

  1. Open,  la música del principio de una serie. Generalmente Pop Rock – Coreano.
  2. End:  Se trata de la música que sonaba al final del Anime, y por lo tanto la “música de los créditos”
  3. OSTs; o bandas sonoras de películas Anime.
  4. AMV. Yo no conocía este concepto y debo reconocer que me he quedado muy impresionada. El AMV es
  5. Anison: Se trata de la forma de denominar un videoclip que ha sido editado por alguien. Entre las más famosas encontramos .

En ese caso si se puede considerar el Anime como un género musical, y pricipalmente se basa en aquel género musical creado bajo el context social de la música anime, baje la influencia de la tradición musical japonesa y en general cantdo en la lengua original del japonés.

 

Esto pueden resulta elementos muy simples, pero por ejemplo los lied están basados en una denominación similar- (context histórico, idioma zona geográfica,  Veremos si es possible imaginarse después del perioódico Romántico, yel periodo “anime”

 

 

 

Cosas a tener en cuenta:

Las series de Anime son como pequeños cuentos en donde el amor suele ser uno de los temas principales. El piano se utiliza una barbaridad, pero por ejemplo las mismas dobladoras que aparecen como personajes en la serie, suelen ser las cantantes, ya que se trata como de estar escuchando a la protagonista contar la letra y la historia.

 

 

La música anime es una realidad. Se trata de canciones álbumes, que forman parte de las series de Anime. Esto puede p

 

Here in english

Leave a Comment